Condiciones de contratación

Si estás aquí puede que sea para informarte mejor sobre las condiciones de un curso sobre infografía que piensas adquirir, o para comprobar si cumplo con la legalidad.

En cualquier caso, te doy la bienvenida y confío en que no te aburras. Lee con atención antes de decidir si contratar un curso o no.

Responsable de los servicios

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, te informo de los siguientes datos:

  • Mi denominación social: Heber Longás Crespo (hola, encantado)
  • Mi NIF: 44632814A
  • Mi dirección: Susacasa 149, CP 33448. Gozón, Asturias (España)
  • Email de contacto: info@fundamentium.com

Objeto de estas condiciones

Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por los usuarios (en adelante “el cliente” o simplemente “tú”) de los cursos online ofrecidos por parte Heber Longas Crespo a través de sus webs https://fundamentium.com/ y https://escueladeinfografia.com/

Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través de los sitios web. Todo ello sin perjuicio del derecho que Heber Longás Crespo se reserva a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dichos sitios web. En todo caso, el acceso a la Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

El cliente se encuentra sujeto a las condiciones generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.

Así mismo, acepta las condiciones detalladas en las siguientes páginas:

Descripción del servicio

Heber Longás Crespo, a través de sus webs https://fundamentium.com/ y https://escueladeinfografia.com/ ofrece cursos formativos sobre infografía científica, comunicación y diseño destinados a personas que quieran aprender a comunicar mejor.

Los cursos están destinados a mejorar los conocimientos y las habilidades del cliente sobre las temáticas tratadas en cada caso.

Al adquirir cualquiera de estos cursos, el cliente declara conocer suficientemente la actividad desarrollada por Heber Longás Crespo, así como las características de contenido, forma de entrega, precio y modalidad de pago que se detallan en la página de venta de cada curso.

También declara conocer y estar de acuerdo con las condiciones de contratación detalladas en esta página.

Condiciones de uso y limitaciones

Acceso personal e intransferible

El acceso a los cursos es personal e intransferible.

En ningún caso el cliente podrá compartir los contenidos del curso con otras personas, ni podrá realizar compras conjuntas con varios alumnos.

Esta es una práctica ilegal constitutiva de delito contra la propiedad intelectual, según el artículo 270 y siguientes del Código Penal, con penas de prisión de hasta 4 años.

Accede aunque cambies de empresa

Aunque el pago del curso lo haya efectuado una empresa, el usuario final es el alumno, que es quien tiene derecho a acceder a la escuela mientras ésta esté disponible.

Incluso si tu relación con la empresa que abonó el curso ha terminado, tienes derecho a seguir accediendo a tus cursos.

En ese sentido, desde la escuela online puedes cambiar el email empresarial con el que accedes por un email personal que vayas a mantener si te cambias de empresa.

En caso de tener problemas técnicos para realizar este cambio, escribe a info@fundamentium.com

Uso no autorizado para otras formaciones

El objetivo de estas formaciones es mejorar las habilidades profesionales del cliente.

El cliente no podrá utilizar los contenidos de los cursos para impartir sus propias formaciones, ya sean presenciales, online, o por cualquier otro método.

Propiedad intelectual e industrial

Heber Longás Crespo por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (por ejemplo: imágenes, sonido, audio, vídeo, software, textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.).

Son titularidad de Heber Longás Crespo o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.

Cualquier uso no autorizado previamente por Heber Longás Crespo, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Heber Longás Crespo.

El cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Heber Longás Crespo. Podrá visualizar únicamente los elementos de la web sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico.

Deberá así mismo abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de Heber Longás Crespo.

Derecho de exclusión

Heber Longás Crespo se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales.

Descarga de responsabilidad

Descarga de responsabilidad sobre el aprendizaje

He hecho todos los esfuerzos para que las páginas de venta de cada curso representen con exactitud el valor, el potencial y el contenido del mismo.

Así mismo los testimonios, casos de éxito y ejemplos que se utilizan en la página de ventas y en los emails son de alumnos reales. Pero no todo el mundo tiene por qué obtener los mismos resultados, aunque siga el mismo método de aprendizaje.

Los resultados que cada cliente obtenga con los cursos van a depender de muchos factores ajenos a mí, como por ejemplo:

  • Tiempo dedicado al estudio del contenido
  • Atención prestada a los contenidos
  • Tiempo dedicado a la realización de los ejercicios
  • Tiempo utilizado para practicar y aplicar los consejos del curso en sus propios proyectos
  • Habilidades y conocimientos previos. Valorar los conocimientos previos es responsabilidad exclusiva del cliente, en ningún caso de Heber Longás.
  • Capacidad de asimilar conceptos nuevos
  • Ganas de implementar nuevas ideas o resistencia al cambio

Así pues, no garantizo que vayas a conseguir resultados, ni la calidad de los mismos. Yo no soy responsable de tus fallos ni de tus errores.

Así mismo, tampoco seré responsable de tus éxitos y de tus logros. Lo que consigas será gracias a ti, todo el mérito será tuyo 😉

Descarga de responsabilidad sobre el acceso

Heber Longás Crespo hace todo lo posible por que la escuela online funcione lo mejor posible.

No obstante, no puede garantizar la continuidad técnica del sitio web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que el sitio web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas a su control, por causas fortuitas, de fuerza mayor, virus, ataques informáticos o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.

Heber Longás Crespo no se hace responsable de la falta de disponibilidad por situaciones imprevisibles como las aquí señaladas, de la pérdida de datos que se encuentren alojados en sus servidores ni de la interrupción de actividades mercantiles o cualquier otro perjuicio derivado del mal funcionamiento de los servicios.

Idioma

Los contenidos de esta escuela online se imparten en español de España.

No obstante, en algunos casos se utilizan o recomiendan herramientas y páginas web cuya interfaz y contenidos puede estar en inglés.

Forma de pago

La forma de pago y el importe a abonar se especifica en la página de ventas de cada uno de los cursos.

Los pagos online se realizan a través de tarjeta de crédito mediante una pasarela de pagos externa a Heber Longás Crespo denominada Stripe, habitual en pagos online. Puedes obtener más información visitando su página web https://stripe.com/es

Al realizar el pago se solicitan varios datos para tramitar el pago, para identificar al cliente y para darle acceso a la plataforma. De forma automática se le enviará al cliente una factura simplificada de su compra. En caso de necesitar una factura completa podrá solicitarla a través del email info@fundamentium.com

Todos los pagos se declaran de acuerdo a las leyes de España.

Otras formas de pago

Existe la posibilidad de realizar otras formas de pago, como el pago por transferencia bancaria para empresas.

En cualquier caso, es decisión exclusiva de Heber Longás Crespo aceptar o rechazar otras formas de pago alternativas. En ningún caso el cliente es quien decide la forma de pago.

Para solicitar estas formas de pago, dirígete a info@fundamentium.com

Pago fraccionado e impago

El pago fraccionado, cuando se ofrece, supone un compromiso de pago completo. No está formado por unas cuotas que el cliente pueda decidir abonar o no. Una vez que el cliente ha realizado el primer pago, se compromete a realizar los siguientes pagos.

En caso contrario, perderá su derecho a acceder a la plataforma, así como el importe de las cuotas ya abonadas.

Devoluciones y desestimiento

Una vez que se haya accedido a la plataforma no hay posibilidad de solicitar una devolución del importe pagado ni la cancelación de las cuotas que puedan quedar pendientes.

Ese no es un derecho reconocido por la ley en el caso de productos digitales.

Así pues, Heber Longás Crespo aconseja meditar con calma la compra antes de realizarla.

Tal y como señala la ley, sí que existe el derecho a desestimiento de la compra si el cliente no ha accedido a la plataforma en la que se aloja el contenido, si no se han celebrado ninguna de las sesiones online incluidas en algunos de los productos que se venden en esta web y si no ha utilizado cualquier tipo de servicio de asesoramiento.

Si cumples los requisitos anteriormente mencionados, puedes solicitar la evolución de la compra por el siguiente mecanismo:

  • Vía de contacto: email enviado a info@fundamentium.com
  • Asunto del email: Devolución de … (indica el nombre del producto)
  • Nombre y apellidos: …
  • Email: … (el que has suministrado al realizar el pago)
  • Producto comprado: …
  • Fecha de compra: …
  • Importe abonado: …
  • Por medio del presente escrito, solicito la devolución del producto/servicio antes reseñado solicitando devolución del dinero en el siguiente número de cuenta: … (IBAN)

La devolución de realizará en un plazo no superior a 14 días, una vez que se hayan recibido todos los datos necesarios para realizarla. La devolución es íntegra y no supone ningún coste para ti.

Recuerda que el derecho a desestimiento se pierde en el momento en que accedes a la escuela online (aunque sea una sola vez), cuando se ha celebrado alguna sesión en directo (aunque no hayas asistido) o si haces uso de algún tipo de servicio de asesoramiento.

Jurisdicción y leyes aplicables

Estas condiciones generales de uso y contratación se rigen por la normativa española vigente.

Cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Avilés, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.

Así mismo, se le informa que existe una plataforma de resolución de conflictos creada por la Unión Europea y firmada por los Estados Miembros, pudiendo utilizar el siguiente enlace http://ec.europa.eu/odr.

Condiciones Generales de Contratación a 20 de marzo de 2022.